miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ecosistema Acuático


Los ecosistemas acuáticos ocupan las dos terceras partes de la superficie del planeta y se clasifican, según la salinidad de sus aguas, en ecosistemas de aguas dulces, saladas o salobres. En el mar, al igual que en el medio terrestre, existen grandes regiones con unas características físicas determinadas y unos organismos especialmente adaptados a ellas: son los biomas marinos. El ser humano ha explotado el mar desde la antigüedad, pero, en este siglo, la presión cada vez mayor sobre sus recursos está originando una alarmante disminución de las pesquerías y una pérdida de la calidad de sus aguas por contaminación.

Por otra parte, el consumo de agua aumenta al mismo ritmo que lo hacen los vertidos contaminantes en lagos y ríos, la salinización de las aguas subterráneas y la degradación de los márgenes fluviales. Además, construimos embalses para  retener el agua y disponer de ella en las épocas de escasez que originan importantes impactos Ambientales.

Algunas imágenes interesantes sobre el tema:

1 comentario:

  1. Used ford edge titanium
    Shop used ford titanium tubing edge titanium - the hottest metal used for razor - everquest: titanium edition razor blade. The most popular, the most efficient razor at 오래된 토토 사이트 the best selling price titanium carabiners is at best titanium flat iron the

    ResponderEliminar